El buen tiempo en A Coruña apura sus últimas horas antes de la llegada de una borrasca que afectará a la ciudad herculina. Este martes los coruñeses y coruñesas disfrutan de un día soleado con una mínima de 9 grados y una máxima de 18, pero la situación irá empeorado en las próximas horas y afectará a la programación del Carnaval.
La llegada de la borrasca está prevista para la tarde del miércoles, cuando hay activado un aviso amarillo desde las 15:00 horas por viento en el mar. Mañana, la ciudad amanecerá con cielos nublados y por la tarde habrá algunas lluvias, aunque serán escasas. Las temperaturas se mantendrán e incluso subirá la mínima a los 13 grados.
La situación meteorológica empeorará notablemente durante el jueves, jornada en la que estará activo un aviso naranja por viento en el mar hasta las 15:00 horas y amarillo por lluvias y por viento. Para este día la previsión es de abundantes lluvias e incluso hay amenaza de tormenta por la tarde. La Aemet alerta de un riesgo importante por vientos que podrían alcanzar los 100 km/h.
El mal tiempo continuará durante la jornada del viernes con cielos nublados y abundantes lluvias. Las temperaturas empezarán su descenso con una bajada de las mínimas hasta los 10 grados, mientras que las máximas rondarán los 16 grados.
La inestabilidad se mantendrá durante todo el fin de semana. El sábado y el domingo se hará notar especialmente la bajada de las temperaturas, que rondarán los 9 grados de mínima y los 12 de máxima, con una bajada de 6 grados con respecto a este martes. Aunque no serán tan intensas, las lluvias continuarán durante estos días.
(TIEMPO)