El operativo por mar y aire para buscar en A Coruña al pescador desaparecido en O Portiño ha concluido este miércoles sin resultados. Mañana se reanudará la búsqueda si las condiciones meteorológicas lo permiten.

El centro de coordinación de Salvamento Marítimo en A Coruña ha movilizado al Helimer 401 por la mañana, mientras que por la tarde le dieron el relevo el Helimer 402 y la Salvamar Betelgeuse.

La embarcación y los helicópteros han peinado distintas zonas como el puerto exterior, las Islas de San Pedro o los alrededores de la Torre de Hércules sin éxito. A pesar de los esfuerzos, por el momento no hay noticias del hombre desaparecido.

Cabe recordar que el hombre, de 65 años, cayó al mar en el día de ayer desde una embarcación en la zona de O Portiño. Los hechos ocurrieron a las 18:30 horas y ya han pasado 24 horas sin tener noticias de él.

La idea es continuar con la búsqueda mañana, pero la mala meteorología provocada por el impacto de la borrasca Karlotta podría dificultar la búsqueda, ya que hay una alerta naranja por viento. Guardia Civil, Protección Civil y Cruz Roja volverán a participar en el operativo en caso de que se lleve a cabo.