La Guardia Civil detuvo en la tarde de este jueves 15 de febrero a una mujer en Sada por, presuntamente, agredir con un cuchillo en la cara a su compañera de piso. La trifulca se habría iniciado en la medianoche del jueves, pero no sería hasta unas horas después cuando el arresto se hizo efectivo.
A las 00:30 horas del jueves agentes del instituto armado encontraron a una mujer con dos cortes en la cara deambulando por la calle. Ante las preguntas del cuerpo de seguridad, esta aseguró que había sido agredida con un arma blanca por su compañera de piso.
La agredida fue atendida por los servicios sanitarios y trasladada al Chuac. Se encuentra fuera de peligro pese a haber recibido dos cortes en la cara.
Ante tal acusación, la Guardia Civil se desplazó a la vivienda donde presuntamente sucedieron los hechos, en la calle Xoán Vicente Viqueira. La presunta autora de la agresión se negó a facilitar la entrada de los agentes, por lo que estos tuvieron que esperar a contar con una orden judicial que les permitiese acceder a la vivienda. La luz verde tardó horas en llegar. La detención se completó el jueves por la tarde después de que los agentes entrasen a la fuerza en la vivienda, según confirman fuentes próximas a la investigación.
La pelea se dio entre dos mujeres residentes en Sada, y ambas rondan los 50 años. Según ha podido saber Quincemil, la víctima compartía piso con su casera, una mujer que en otras ocasiones había tenido presuntamente desencuentros con sus inquilinos por echarles de la vivienda poco después de cobrar la mensualidad y sin previo aviso.