ExpoCoruña se convertirá del 10 al 12 de mayo en el epicentro de los tatuadores de toda Europa con motivo de la celebración de la primera edición de la International Tattoo Convention en A Coruña.
Según la organización, está previsto que participen en el evento unos 150 artistas internacionales de todo tipo de estilos: desde línea fina, pasando por los que hacen negros, color o acuarela y hasta aquellos que practican el Dotwork (tatuaje con puntillismo).
Los responsables de esta cita llevan desde el 2000 haciendo convenciones de este tipo y trasladan que destacan porque a nivel Europa son los que más premios otorgan a los profesionales que participan en las convenciones, que compiten en distintas categorías. "Reconocemos a los profesionales en función de su valía en el sector y hay que valorar que el tiempo y la sabiduría de los artistas porque valen dinero", exponen.
Antes de la ciudad herculina, esta convención se celebrará en Murcia, Alicante, Valencia o Zaragoza y al igual que en estos lugares, A Coruña durante los días de celebración complementará el evento con shows, conciertos, foodtrucks o zonas de hostelería en el recinto. La convención requerirá pagar 15 euros de entrada por día para cada una de las jornadas.
Asimismo, los artistas participantes son seleccionados por los organizadores mediante el estudio de sus perfiles en redes sociales. "Deben ser todos profesionales, porque cada día surgen nuevos tatuadores pero tenemos que tener a gente de calidad elevada en lo suyo", resumen.