La Relojería Nemesio, responsable del funcionamiento del reloj del Obelisco, trabaja en la puesta a punto de este emblema del centro de la ciudad. El mal tiempo en esta época del año puede hacer que el reloj se deteriore y por eso han tomado medidas.
"Está muy expuesto al agua, al viento y a la arena de la piedra", explica David Rodríguez, de Relojería Nemesio a Quincemil. En la mañana de este jueves los técnicos estaban trabajando en el reloj.
El relojero señala que la Relojería Nemesio decidió hacer una "parada voluntaria" de dos meses para "desmontarlo, limpiarlo y buscar la forma de protegerlo". El reloj está muy expuesto y es necesario acometer este tipo de trabajos.
En 2021 fue reinstalado
El reloj llevaba sin funcionar de forma correcta desde hacía años. La Relojería Nemesio, que ya había trabajado en la reparación del reloj de María Pita, fue la encargada de reparar y reinstalarlo en el año 2021.
La Relojería Nemesio estuvo trabajando durante algo más de un mes en el reloj y finalmente consiguieron tenerlo listo para las Navidades. En su momento ya colocaron una especie de urna para protegerlo de la suciedad en la zona, pero ahora quieren mejorar este sistema.