El Concello de Arteixo (A Coruña) inicia esta semana la construcción de una nueva calle en Candame, que comunicará Torrente Ballester y República Argentina. Los trabajos, que cuentan con un presupuesto de 157.508 euros y un plazo de ejecución de tres meses, se centrarán en la ampliación y acondicionamiento de un camino de tierra.
"El pliego de condiciones detalla que para contener las tierras se creará un muro de contención en la zona de acceso desde Torrente Ballester, donde ya está pavimentado parte de este camino", informa en nota de prensa el Ayuntamiento.
En el otro extremo, el de la calle República Argentina, se sustituirá un antiguo muro de piedra por otro de hormigón dado que las parcelas colindantes se encuentran a una cota ligeramente superior a la de la calzada.
El resto del sendero, actualmente de tierra y cubierto de vegetación, se pavimentará y ampliará para dotarlo de un ancho suficiente para el paso de vehículo y también de aceras que garanticen la seguridad de los peatones.
Se trata de unas obras "absolutamente necesarias" al no existir zona de peatones y ser las dimensiones de paso de vehículos "muy escasas", lo que "impide la buena circulación", apuntan fuentes municipales.