La Junta de Gobierno Local de A Coruña ha adjudicado este miércoles las obras de las nuevas escaleras mecánicas de Adelaida Muro. La calle actualmente cuenta con un desnivel de 12 metros de altura con Ángel Rebollo, una diferencia que el Ayuntamiento busca salvar con una remodelación total del entorno.
De esta forma, se instalarán tres tramos de escaleras mecánicas, cubiertas con unas planchas de metacrilato que servirán de protección para las personas usuarias, así como a los propios elementos electromecánicos, ante fenómenos meteorológicos.
También se remodelarán los descansillos intermedios, "necesarios para dar acceso a los portales de la escalinata", informan fuentes municipales, que detallan que estos también serán suavizados con respecto a su pendiente actual. Las obras contarán con un presupuesto de 1 millón de euros y un plazo de ejecución de 13 meses.
Reurbanización de San Mateo y Padre Sarmiento
Por otra parte, el Concello ha anunciado la creación de una plataforma única en las calles San Mateo y Padre Sarmiento, donde también se ampliarán las zonas verdes, en sintonía parque de Santa Margarita. La intervención supondrán un presupuesto superior a los 825.000 euros, mientras que el plazo estimado para la ejecución de las obras es inferior a un año.
Mejoras de accesibilidad en Agra do Orzán
A Coruña destinará cerca de 600.000 euros en el barrio de Agra do Orzán con el objetivo de mejorar la accesibilidad en puntos, como las calles Fanny Garrido y Julia Minguillón, además de en tramos de Manuel Deschamps, Almirante Mourelle y Páramo.
"El objetivo es que el callejero de Agra do Orzán sea más accesible, cumpliendo la normativa, y tenga una mayor calidad urbana, con aceras más amplias y espacios que den más protagonismo a los peatones", detallan fuentes municipales.
Nuevo edificio de viviendas en la calle Montes
Otro de los asuntos destacados de la Junta de Gobierno Local es la construcción de un nuevo edificio en la calle Montes, en el barrio coruñés de O Castrillón. Con un presupuesto de 1,9 millones de euros, este edificio albergará un total de 32 nuevas viviendas y contará con un espacio para el aparcamiento de vehículos.
"El solar en cuestión forma parte del bloque comprendido entre la ronda de Outeiro y las calles Montes, Montiño y Carballo. Actualmente, al estar vacío, también suponía un riesgo en materia de seguridad", ha apuntado la alcaldesa, Inés Rey, en su intervención.