A Coruña llega al ecuador de la semana con nubles y claros, y temperaturas máximas por encima de los 15 grados. La lluvia vuelve a dar un respiro este miércoles, 6 de marzo, si bien la situación cambiará de cara a la jornada de mañana cuando regresen las precipitaciones y los avisos por viento y oleaje a la Comunidad.
Tras el paso de sucesivos frentes atlánticos en las últimas semanas, se espera que este miércoles se desarrolle una nueva borrasca al noroeste de la Península, que a partir del jueves 7 y durante el resto de la semana, dejará precipitaciones generalizadas y abundantes en la Península.
Hoy el cielo se irá cubriendo de oeste a este con nubosidad, pero será mañana jueves cuando el primer frente barrerá la Península, dejando las precipitaciones más abundantes en el tercio oeste peninsular, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
El viento del suroeste húmedo hará que continúen las precipitaciones el viernes, pero será menos intensas y más dispersas. Galicia se verá especialmente afectada, ya que el centro de la borrasca permanecerá estacionario al noroeste de la Península.
A pesar de la llegada de nuevos temporales de lluvia a la Comunidad, A Coruña permanecerá, por el momento, libre de avisos meteorológicos.
En cuanto a las temperaturas, serán normales para este periodo del año, con valores que en general descenderán ligeramente. Este miércoles se esperan 16 grados de máximas, mientras que mañana jueves los termómetros marcarán 14 grados de máxima y 8 grados de mínimas, valores que continuarán descendiendo de cara a la jornada del viernes.
(TIEMPO)