Esta madrugada el Servicio de Emergencias de Oleiros, SEM Oleiros, ha atendido un incendio de madrugada en una vivienda de Perillo (A Coruña) que lamentablemente se ha saldado con un fallecido. Se trata de una mujer de 53 años, M.S.S.P. El aviso al 112 Galicia se recibió a las 03:13 horas de la madrugada e inicialmente no se sabía si había atrapados en el inmueble ubicado en Beiramar.
Fueron varias las llamadas de vecinos del edificio alertando a Emergencias, e insistiendo en que vivía una mujer en el piso donde se declaró el incendio. De hecho, han señalado fuentes de Emergencias, ante la evidencia del humo, llamaron insistentemente a la puerta de esa vivienda, "sin encontrar respuesta".
Según ha informado el 112, los servicios de extinción "observaron que el fuego pudo iniciarse en la habitación, y se extendió al baño y al salón comedor". Fuentes del 061 Galicia han informado de que desplazaron al lugar una ambulancia de soporte vital básico y un equipo de Atención Primaria. Sin embargo, los profesionales sanitarios solo pudieron confirmar el fallecimiento de la mujer.
También intervinieron en la incidencias los bomberos del parque comarcal de Arteixo (A Coruña) y la víctima fue localizada a la entrada de los efectivos en la vivienda afectada para realizar un registro.
A su llegada, los vecinos ya estaban en el exterior, a excepción de los residentes en un de los pisos superiores respecto al origen del incendio, que permanecieron en el interior de la casa por seguridad siguiendo las instrucciones de los equipos de extinción.
Una vez realizada la extinción, se procedió a la ventilación y medición de gases, lo que dio resultado negativo y los residentes regresaron a sus viviendas. También han intervenido la Policía Local, Guardia Civil y 061.