Este jueves, 7 de marzo, ha sido un día complicado en las primeras horas para muchos conductores, todo debido a un coche averiado y el camión-grúa desplazado para atender esta incidencia, que derivaron en intensas retenciones en diferentes puntos de la ciudad en hora punta de circulación.
A las 07:30 horas, según fuentes de Tráfico, un vehículo se averió en Linares Rivas y fue movido al giro con la calle Menéndez y Pelayo donde no molestaba a la circulación en varios sentidos. Los problemas surgieron alrededor de las 08:25 horas, cuando una grúa llegó al lugar para retirar el coche y bloqueó los tres carriles de circulación para hacer esta maniobra.
Esta acción provocó bloqueo en la zona de Cantones y Avenida do Porto, colapso de vehículos en el túnel de María Pita hasta la Avenida das Atochas y también bloqueo en la entrada de la ciudad con colas de coches que llegaban a la altura del Carrefour.
En total, fueron unos 15 minutos de maniobras de la grúa que provocaron un tráfico en la ciudad poco usual, aunque tras momentos de mucha densidad de coches consiguió recuperarse la normalidad de un día laborable en la ciudad herculina.