Un coche ha comenzado a arder en la calle coruñesa de Francisco Añón pasadas las 12:30 horas de este sábado. Un particular fue el encargado de llamar al 112. Según detalló este testigo ocular el fuego se originó en un coche que estaba estacionado en la vía. El usuario del coche, siempre según este testimonio, se encontraba fuera del coche y no resultó herido. Parece que el motivo del fuego fue un problema en la batería.
Los bomberos de A Coruña se han desplazado al lugar, junto a la Policía Local. La Policía Nacional ha sido avisada, pero no ha sido necesario que se persone. La parte frontal del vehículo ha quedado totalmente calcinada a causa de las llamas, que se han originado a la altura del número 8 de Francisco Añón.
Dos camiones de bomberos y una dotación móvil han acudido al lugar a extinguir el fuego con mangueras y espuma para atemperar el chasis. La Policía Local ha cortado la calle para evitar más daños.
Los vehículos contiguos han sufrido ligeros daños en la pintura, pero no han sido afectados por el fuego más allá de pequeñas marcas. Una segunda llamada a la central de emergencias respaldaba la posibilidad de que hubiese más coches calcinados. Pero, afortunadamente, no ha sido así.
No ha salido tan bien parado un portal próximo en el que se coló parte del humo del incendio. Un hombre que se encontraba dentro con su perro tuvo que ser evacuado después de que el fuego fuese extinguido. Los agentes han ventilado el bajo y el tiro de las escaleras.
Caída de cascotes
A lo largo de la mañana los bomberos también acudieron a Ronda de Outeiro a las 11:30 horas por una caída de cascotes en un edificio de ocho plantas. Se trata del número 239 de la calle. Al lugar acudieron 5 bomberos para fijar los elementos que se desprendían de la fachada gracias a una alta grúa.
Los cascotes cayeron tanto del primer piso, como del ático. La Policía Local ya ha hecho un requerimiento, con carácter de urgencia para que el propietario repare la misma "de inmediato".
Otro incendio en el día
Sobre las 17:50 horas otro coche ha sufrido un incendio en A Coruña. Según notifica el 112 el fuego se originó en el salpicadero del coche, a la altura del conductor. Fue en la calle de Orillamar a la altura del portal número 15.