Un accidente aéreo ha sesgado la vida de un emprendedor de Betanzos (A Coruña), su mujer y su hijo, menor de edad. El siniestro se ha producido, según han detallado medios americanos, en el Condado de Bath en Virginia (Estados Unidos) y en total fallecieron cinco personas, según un representante del aeropuerto.
El fallecido era Alfredo J. Diez, propietario y CEO de Atlantis Aviation, además de Sky Jets Elite o Equator Air. La empresa del gallego se dedicaba principalmente a la formación de pilotos en Miami, donde residía y donde empezó una nueva aventura en 2016 tras mudarse desde su Betanzos natal. La consternación en su tierra es notable y la alcaldesa, María Barral, ha escrito un emotivo mensaje al respecto en sus redes sociales:
"Consternada tras coñecer a nova do pasamento dun betanceiro, a súa dona e fillo nun accidente aéreo en Virxinia, no que faleceron tamén outras dúas persoas. As miñas condolencias para a familia e as súas persoas achegadas en nome de todo Betanzos", ha escrito la edil. Otros amigos del fallecido que tenían relación con él en tierras americanas también han querido despedirse con publicaciones en redes.
"Mi gran amigo Alfredo J Diez partió ayer con su familia y tripulación a su vuelo eterno. Mi amigo Alfredo y yo hicimos negocios desde 2019 y fue un gran gallego. Un ciudadano Español que construyó Atlantis flight academy y Sky elite charter en estos últimos años representando bien a España y Galicia en el sur de Florida", ha expresado este allegado residente en Miami.
Asimismo, Atlantis Aviation es una empresa exitosa y destacada en el mercado aeronáutico debido a su completa formación, que combina la universitaria y laboral ofreciendo una doble titulación: un máster universitario en ciencias aeronáuticas y la formación específica de cara a conseguir la licencia ATP, es decir, de Piloto de Transporte en Aerolínea en Estados Unidos, con más de 2.000 horas de vuelo.