El Concello de A Coruña ha iniciado en la mañana de este miércoles las obras de construcción de un nuevo paso de peatones elevado que permitirá mejorar la movilidad en el cruce entre las calles Campo de Artillería y Alcalde Folla Yordi, en el barrio de Monte Alto.
El plan de obra, que ha comenzado con la instalación de los vallados que acotan el área de intervención, contemplan un plazo de ejecución de tres semanas, periodo en el que los operario acometerán la elevación de un paso peatonal en raso ya existente.
De esta forma, también se facilitará el tránsito de las personas con movilidad reducida entre las aceras entre Campo de Artillería y Alcalde Folla Yordi, dado que el nuevo paso de peatones elevado conectará ambas calles y los accesos quedarán a la misma altura, evitando así un obstáculo, por ejemplo, a las personas en sillas de ruedas.
"Actuaciones como esta, muy necesarias para mejorar el día a día de la ciudadanía en términos de movilidad, complementan el plan de revitalización de los barrios que está impulsando el Gobierno local", ha dicho hoy la concelleira de Innovación, Movilidad e Infrarestructuras, Nereida Canosa.