Un hombre ha sido condenado en A Coruña a cuatro años de cárcel por abusar de una compañera de clase. Los hechos ocurrieron en el domicilio de la víctima durante la mañana del día de San Juan del año 2022.
La Audiencia Provincial le ha impuesto también al acusado una pena de libertad vigilada de cinco años, que tendrá que ejecutar después de la privativa de libertad. Además ha sido inhabilitado para cualquier profesión u oficio que implique el contacto con menores durante cuatro años. A la víctima tendrá que indemnizarla con 10.000 euros.
El tribunal destaca que la declaración testificar de la víctima es "fiable sin más adjetivos: suma a su credibilidad intrínseca la contundente corroboración tejida por el resto de los medios probatorios", al tiempo que subraya que su relato es "neutral, coherente y persistente siempre".
El juez considera probado que, en torno a las 8:30 horas del día 24 e junio de 2022, el acusado, que se encontraba invitado en el piso de la víctima, aprovechó que esta se había quedado dormida por el efecto de la hora y el consumo previo de alcohol y fármacos pautados médicamente para trasladarla en brazos a la cama y bajarle el pijama y las bragas.
La sentencia señala que, si bien la víctima había recuperado algo la conciencia, fingió estar totalmente dormida por miedo a una reacción violenta del procesado. Que al segundo intento la penetró vaginalmente, la vistió y abandonó la vivienda. Ese mismo día la víctima presentó una denuncia por los hechos.