- Luz verde en A Coruña para que el ámbito del polígono de Pocomaco sea municipal 50 años después
- Propietarios de parcelas en Pocomaco, A Coruña: "A día de hoy, sigue siendo privado"
El Concello de A Coruña ha aprobado en la jornada de este miércoles un nuevo convenio de ejecución urbanística para la regularización de los viales e instalaciones del polígono de Pocomaco después de que el Pleno municipal de febrero aprobase de forma inicial una medida para solucionar una situación anómala que existía desde hace casi 50 años.
De esta forma, Inés Rey ha formado que el Concello ha añadido a este convenio una adenda con los compromisos y ayudas para que la comunidad de propietarios pueda llevar a cabo su asamblea general y se apruebe de forma definitiva en Pleno la cesión del ámbito del polígono de Pocomaco.
"El Concello ha establecido un plazo de 4 años para que la comunidad de propietarios ejecute una serie de obras para mejorar los accesos peatonales y la red de iluminación, lo que va a suponer una inversión de 1,6 millones de euros", ha dicho la alcaldesa.
A estos trabajos, el Ayuntamiento añade otra intervención para mejorar la infraestructura de saneamiento, que también deberá sufragar la comunidad de propietarios y que tendrá un importe de 1,9 millones de euros, si bien el Gobierno Local apoyará esta actuación financiado al 50% los costes.
"Los presupuestos son estimados, ya que se adaptaran una vez que la comunidad de propietarios presente el proyecto y se formalice el convenio final, que también deberá ser aprobado en Pleno", ha concluido a este respecto la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey.
Asamblea de propietarios del polígono de Pocomaco
La comunidad de propietarios de polígono de Pocomaco deberá ahora reunirse para ratificar el documento del Concello, si bien todavía no hay fecha a la vista. "A día de hoy, sigue siendo privado", explicó a este medio la presidenta de la Asociación de Empresarios de Pocomaco, Lucía López.
"Con los cálculos que hemos hecho sin tener la documentación oficial, es muy probable que en los cuatro años que duraría el proceso de obras que habría que hacer en estas infraestructuras, la mayoría de propietarios habrían amortizado la inversión que tendrían que hacer", dijo López.
De hecho, la comunidad de propietarios mostró interés de que esta cesión se produzca. "Queremos ser una parte más de A Coruña, ya lo somos, pero queremos serlo con todos los derechos y obligaciones".