La niebla continúa alterando los vuelos con destino A Coruña esta semana y tras los dos desvíos de ayer a Santiago, esta mañana otro vuelo procedente de Barcelona que tenía que tocar tierra en la ciudad herculina a las 08:30 horas lo ha hecho finalmente en la capital de Galicia a causa de la falta de visibilidad.
De momento, este miércoles no han tenido lugar más incidencias de este tipo ya que otro vuelo procedente de Madrid ha aterrizado en Alvedro a las 08:56 horas. Desde Aena han hecho un llamamiento a los usuarios que vuelen hoy con destino Galicia a que consulten con sus respectivas compañías el estado de su vuelo y han recordado el aviso de "meteorología adversa".
Concretamente, el vuelo de Iberia estuvo dando vueltas en las primeras horas de esta mañana sobre la ciudad herculina y alrededores intentando aterrizar y finalmente según los datos de tráfico del aeropuerto lo ha conseguido. Algo similar pero con diferente desenlace ocurrió en la jornada de ayer, cuando el primer vuelo procedente de Barcelona estuvo volando en círculos por la zona de Ferrol para poder aterrizar en A Coruña, aunque finalmente tuvo que cambiar el destino final a Compostela.
Este martes ha sido desviado un vuelo procedente de Barcelona de la compañía Vueling y otro procedente de Madrid de Iberia. Tenían previsto el aterrizaje en Alvedro a las 08:30 y 08:40 horas, respectivamente, pero las condiciones meteorológicas obligaron a desviarlos a Santiago. Asimismo, el aeropuerto compostelano está funcionando esta semana con normalidad.