El restaurante A Curtidoría, que destaca por su cocina de corte mediterráneo donde el arroz y el producto gallego son protagonistas, estrena nuevo servicio con la llegada de la primavera: el brunch, una de las tradiciones más arraigadas en los locales más de moda de Nueva York, donde las colas se extienden hacia la calle ante esta tendencia que los neoyorquinos devoran religiosamente.
Si hace unos años eso de ir a tomar el brunch en Galicia no estaba del todo claro, hoy en día este desayuno tardío – o almuerzo anticipado – ya forma parte de nuestros planes. Y como Borja Portals, gerente de A Curtidoría, sabe que siempre apetece un brunch, ha decidido crear el suyo propio y ofrecerlo todos los festivos, sábados y domingos desde el 28 de marzo al 21 de abril.
"A mí me parece un auténtico placer poder dedicar tiempo a la primera comida del día, dándote el gustazo de comer platos elaborados de un modo que probablemente en casa no harías", afirma Borja al preguntarle por qué ha decidido volver a ofrecer este servicio gastronómico que ya propuso el año pasado con un concepto pop-up en el hotel San Miguel. "Fue la bomba, tuvimos mucha más demanda de la que pudimos atender y mucha gente se quedó con las ganas de más", asegura, "por eso esta vez lo hemos ampliado y profesionalizado".
A partir de la semana que viene, los dos comedores del restaurante de la Rúa da Conga abrirán sus puertas con los primeros rayos de la mañana para servir delicias tales como bollería de mantequilla francesa, huevos Benedict con auténtica salsa holandesa, fruta fresca recién cortada, gofres con mermelada, diferentes panes… todo ello acompañado con zumos recién exprimidos, cafés y mimosas. Todo ello, con una presentación cuidada hasta el máximo detalle y servido sobre vajillas que son auténticas joyas rescatas de anticuarios, rastros o viajes.
Cabe destacar que hay opciones para veganos y vegetarianos aunque no para celíacos, porque aunque A Curtidoría ha sido uno de los primeros restaurantes de la ciudad en sumarse a la política gluten free, para esta propuesta era arriesgado por la posibilidad de contaminación cruzada.
El brunch de A Curtidoría estará disponible bajo reserva previa con un precio cerrado de 27€ en un horario amplio – de 9:00 a 14:00 horas – con el objetivo de permitir tanto a madrugadores como a los que remolonean de más, disfrutar pausadamente de las mañanas en Compostela.