Sorpresa y alegría son dos palabras que explican las sensaciones que vive estos días Jairo Riveiro Blanco. El joven de 17 años, nacido en Ameixenda pero residente desde hace años en Arteixo, recibía la semana pasada la llamada de la selección española sub-20 de fútbol playa para unos entrenamientos que comienzan este miércoles en Málaga antes de los campeonatos a los que acudirá el combinado nacional.
Jairo compagina ahora mismo el fútbol playa con el fútbol once. Se ejercita en la Amarelle Academy, la academia creada por el gran Ramiro Amarelle y en la que también colabora Nico Alvarado en las playas de Sabón. Allí un cada vez más numeroso grupo de chavales practica este exigente deporte que tanta gloria le dio a los dos coruñeses. El buen hacer y desarrollo de Jairo han traído el premio de la llamada de la selección. Pero como decimos este no es el único deporte al que dedica un importante número de horas, ya que también es jugador del Ural y pasó por las categorías inferiores del Deportivo, desde categoría benjamín hasta cadete de segundo año alcanzando un total de ocho temporadas.
Ahora vive con ilusión la llamada de la selección y tratará de convencer al seleccionador a pesar de su corta edad y la diferencia con el resto de compañeros. Jairo se lo toma como una experiencia única y enriquecedora que le ha llegado sin esperar. Allí compartirá concentración con chavales mayores que él. Sin embargo, el potencial de Jairo en fútbol playa lo avala su participación con la selección gallega que se proclamó campeón de España en categoría cadete y en el que Jairo fue elegido mejor jugador.
Los entrenamientos comenzarán este mismo miércoles y finalizarán el sábado en Málaga y servirán para que el técnico conforme la lista definitiva para afrontar los próximos campeonatos. Las playas gallegas han forjado grandes jugadores de fútbol playa como Ramiro Amarelle o Nico Alvarado. Ambos se convirtieron en auténticas estrellas de este deporte y pasearon el nombre de A Coruña por buena parte del mundo, algo a lo que también aspira el coruñés Jairo Riveiro.