A Coruña tiene activado desde las 12:00 horas de este martes un aviso naranja por temporal costero. MeteoGalicia señala que el aviso se prolongará durante todo el día de hoy, retomándolo mañana y el jueves, día en el que comienzan las vacaciones de Semana Santa para muchos por ser festivo nacional.

Todavía no hay predicción para el viernes acerca del temporal costero, sin embargo, la agencia no descarta que continúe hasta entonces. Los expertos advierten de que se está dando un clima que "no cumple con las expectativas" para esta época del año, pues para estos próximos días se esperan jornadas de fuertes precipitaciones y bajas temperaturas.

Tanto mañana como el jueves, la lluvia tendrá gran protagonismo en la ciudad herculina, donde, según MeteoGalicia, los chubascos serán de "gran intensidad". Por su parte, las temperaturas rondarán los 10 y 12 grados de máxima, sin apenas cambios a lo largo de toda la semana.

La agencia meteorológica espera que para el viernes aumenten ligeramente las temperaturas, aunque por el momento se mantienen en 13 la más alta. Los chubascos para esta jornada se prevén que sean intermitentes y más dispersos.

Para toda la comunidad, MeteoGalicia sitúa en la jornada del jueves rachas de viento procedente del suroeste que alcanzarán los 70 km/hora. De ahí, que lo más probable, es que la alerta naranja no desaparezca en los tres próximos días.

(TIEMPO)