Las trabajadoras y trabajadores del campo de golf de la Torre de A Coruña han emitido un comunicado en el que trasladan "su preocupación por la falta de mantenimiento y puesta al día" de la instalación municipal, que se encuentra en un "estado lamentable", y señalan el "desinterés" del Concello al respecto. Ese "abandono", lamentan, estaría provocando "que las personas usuarias se den de baja o se movilicen, como ya aconteció hace unos meses".
En ese sentido, explican que la concesión de gestión del campo de golf lleva caducada desde el año 2017, lo que estaría provocando que la actual concesionaria, una UTE conformada por las empresas Supera Sidecu e Orto Parques e Xardíns, "no esté invirtiendo en la actualización de la instalación y cada vez el estado de esta sea más lamentable".
A todo ello, añaden en su denuncia, "la política de absoluto desprecio por el plantel mostrada por el Gobierno municipal", y aseguran que el concejal delegado del Área de Fomento y Promoción de la Ciudad, Manuel José Vázquez Martínez, habría negado reunirse con ellos.
"Después de dos solicitudes por registro para mantener una reunión y a través de su secretaria, nos dice que no va a recibir a la delegada sindical, que el problema de las personas trabajadoras es un problema de la concesionaria, y que él no está para esto", relatan.
Esta actuación del Ayuntamiento de A Coruña, critica la CIG-Servicios, "resulta cuando menos sorprendente, toda vez que la instalación es propiedad municipal y lleva sin concesión y en una situación irregular desde hay más de 6 años". Por ello, lamenta que el Concello "muestre tan manifiesto desinterés por el patrimonio de la ciudad y por las personas trabajadoras que están dando un servicio al vecindario, y que merecen un trato digno y respuestas".