Karting Marineda ha abierto el plazo para las pruebas de selección para su Factoría de Pilotos 2024, que tendrán lugar el 14 de abril en su circuito de Marineda City y para la que convoca diez plazas.
Los aspirantes a la Factoría de Pilotos de Karting Marineda deberán superar tres pruebas consistentes en una clase teórica, una práctica de 10 minutos y una carrera de otros 10 minutos en kart. El personal de Karting Marineda será el encargado de seleccionar a los pilotos valorando los tiempos, la habilidad a la hora de conducir y el respeto al resto de participantes y cumplimiento de las normas.
Los interesados en participar en las pruebas deben tener entre 7 y 12 años, no haber estado federado en ningún campeonato de karting oficial y no poseer un kart en propiedad. Todos los pilotos que sean seleccionados participarán en un entrenamiento en el circuito de Outeiro de Rei el 27 de abril, en el que rodarán con un kart oficial en una sesión privada.
Además, los seleccionados para la Factoría de Pilotos competirán en el Campeonato Gallego de Karting 2024, en las pruebas de los circuitos de A Magdalena (3, 4 y 5 de mayo), As Pontes (19, 20 y 21 de julio) y de Outeiro de Rei (27, 28 y 29 de septiembre).
Esta edición busca mejorar la experiencia de los futuros pilotos, gracias a la colaboración de la Federación Gallega de Automovilismo, al incluir la Factoría de Pilotos en una categoría exclusiva dentro del Campeonato Gallego de Karting en la que solo podrán participar los seleccionados por Karting Marineda y la escudería IRT Kart Team.
Con esta iniciativa, Karting Marineda, la escudería IRT Kart Team y la Federación Gallega de Automovilismo "quieren dar a niños y niñas la experiencia de sentirse pilotos oficiales y facilitar la entrada en el mundo de los campeonatos fomentando la importancia del trabajo en equipo, el compañerismo y el aprendizaje en el mundo de la competición".
La Factoría de Pilotos, nacida en 2015, es la iniciativa desarrollada por Karting Marineda, en colaboración con la escudería IRT Kart Team, para apoyar a pequeños pilotos que quieran iniciarse en el mundo del automovilismo y que muestren tener aptitudes para la competición deportiva.