A Coruña comienza el mes de abril pasada por agua. La ciudad herculina ha pasado lo peor de la borrasca Nelson pero este lunes se seguirán notando sus efectos, en una jornada en la que estará activa la alerta amarilla por viento en el mar y con precipitaciones que serán más probables durante la mañana. Este martes llegará una nueva borrasca a Galicia que traerá más lluvia y fuertes vientos.

Las temperaturas seguirán en valores bajos para la época del año en este primer lunes de abril en A Coruña, en el que el mercurio marcará 9 grados de mínima y 14 grados de máxima. MeteoGalicia informa de que el día estará protagonizado por las precipitaciones, que serán más intensas en las horas de la mañana, y el viento del suroeste en el mar, con una alerta amarilla activa hasta las 18:00 horas.

Esas lluvias estarán también presentes este martes, cuando una nueva borrasca entrará en la comunidad activando la alerta amarilla por viento, con rachas que pueden superar los 80 km/h. También será fuerte el viento en el mar, pudiendo alcanzar la fuerza 8.

La ciudad herculina se salvará de la alerta por lluvia, que sí afectará al oeste y suroeste de la provincia, pero aún así, las precipitaciones serán una constante durante todo el día, especialmente en las horas de la mañana.

(TIEMPO)