El Deportivo logró un importante triunfo en Cornellá que le permite seguir en lo alto de la clasificación. Los coruñeses vencieron en el encuentro del sábado y esperaban con ansía los marcadores de sus principales rivales por el ascenso. Las derrotas de Celta y Ponferradina alejan a estos dos equipos de la pelea por el ascenso directo, mientras que el Barcelona B logró sacar adelante un complicado encuentro ante Osasuna Promesas.

El conjunto pamplonica se puso rápido por delante en el marcador con dos tantos de Max Svensson. El ex deportivista, muy motivado en el encuentro, ponía a los suyos con una importante renta en el marcador. Sin embargo un tanto de Pau al borde del descanso, permitía a los catalanes acercarse en el marcador. Cuando la derrota blaugrana parecía asegurada llegó una remontada in extremis que permite a los de Márquez seguir la estela del Dépor.

También ganó el Nástic en Ponferrada, un triunfo que permite al conjunto catalán colocarse en tercera posición. El Dépor es líder con 58 puntos, mientras que el Barça es segundo con 57. El Nástic se coloca en tercera posición con 54, mientras que el Celta se queda 51. La Ponferradina cierra la zona de playoff con 50 puntos, dos más que la Cultural.

La próxima semana el Dépor recibe en Riazor a Unionistas, mientras que el Barça jugará en su estadio ante el Arenteiro. El Nástic también comparece ante su público y jugará ante el Fuenlabrada. Por delante quedan ocho jornadas apasionantes de campeonato.