El Racing de Ferrol logró un importante triunfo sobre el Elche que le permite superar la barrera de los 50 puntos y certificar su salvación en Segunda División. Aunque desde el principio de temporada los de Cristóbal Parralo se han mantenido en la zona alta de la clasificación, esta salvación es un éxito para el equipo departamental.
Tras el ascenso logrado la campaña pasada, el proyecto se estabiliza en Segunda División y el equipo verde tiene por delante nueve jornadas para soñar.
Con el principal objetivo cumplido, el cuadro racinguista juega ahora sin la presión de otros y tiene a tiro el playoff de ascenso. El conjunto verde es octavo con 51 puntos, y está a uno del playoff de ascenso a Primera.
El Racing ha enganchado además a una afición que ha sufrido diferentes reveses en los últimos años. Ahora toca disfrutar y cada semana se reúnen en A Malata cerca de 7.000 aficionados.
El calendario además parece propicio para un Racing que tendrá que pelear contra equipos históricos que tienen como objetivo ascender a Primera. Como suele ser habitual la clasificación está igualadísima y jugará el playoff el equipo que mejor acabe la temporada.
El Leganés lidera la tabla con 60 puntos. El equipo de Borja Jiménez ha sido el más regular hasta la fecha y tratará de mantener ventaja en estas últimas nueve jornadas. Segundo es el Eibar con 55, Espanyol 54, Racing de Santander y Elche con 53 y cierra el playoff el Valladolid con 52, uno más que Oviedo y Racing de Ferrol. Con 50 está el Burgos, 49 suma el Sporting y 48 el Levante. La emoción será máxima en un tramo final de temporada para un Racing que llega con los deberes hechos.