En el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, el presidente de Aspanaes, Ignacio Abella, ha reivindicado el apoyo "continuo" para visibilizar al colectivo y facilitar su integración. Además, como todos los años, la fuente de Cuatro Caminos de A Coruña se iluminará de azul para conmemorar esta fecha en el calendario.

El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, ha acudido este martes al acto del colegio de Educación Especial de Aspanaes junto con la diputada y concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de A Coruña, Yoya Neira.

"Somos un colectivo grande que necesita ayudas", recordó Ignacio Abella a ambas instituciones. "Los 364 días restantes, estamos peleando, luchando para conseguir que nuestros chicos tengan una vida mejor, que sus familias puedan tener un proyecto de vida cada día mejor y para eso necesitamos apoyos especializados, apoyos de las administraciones y de la ciudadanía en general", añadió.

Por su parte, el presidente de la Diputación de A Coruña ha manifestado que "todo lo que se haga es poco". "Es fundamental que todas las instituciones colaboremos para fomentar la inclusión social y laboral de las personas con TEA y prestar apoyo a las familias", explica.

Mientras, Yoya Neira ha reconocido "el gran trabajo que realiza Aspanaes a la hora de atender a las personas y a todas aquellas entidades que se se encargan de trabajar en esta".