La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha reiterado que confía "plenamente" en la "honestidad y la integridad" de su gobierno respecto a supuestas irregularidades en la tramitación de la licencia de un piso propiedad del portavoz del gobierno local, José Manuel Lage Tuñas. A preguntas de los periodistas, Rey ha asegurado que confía "plenamente" en los miembros de su gobierno.
Tanto BNG como PP han denunciado la situación y las presuntas irregularidades a la prensa y lo han elevado al Pleno municipal. Además, el PP ha convocado a la Comisión de Transparencia municipal para abordar las presuntas irregularidades. Asimismo, esta mañana el grupo popular cuestuionaba que la alcaldesa les "oculta" un informe "clave" para proceder a una posible sanción. "Las explicaciones se darán en el lugar que corresponde, que es el Pleno, si así lo demandan el resto de grupos municipales", ha respondido Rey.
La regidora ha tachado las declaraciones del PP de "lodazal". Defiende que la oposición realiza "acusaciones lanzadas y de las que después se retractan". "Reitero la honestidad y la integridad de mi gobierno en el cual confío plenamente y en el que no ha habido ningún problema en estos cinco años", ha asegurado en declaraciones que recoge Europa Press.