El Concello de Cambre (A Coruña) ha adjudicado los dos contratos para contratar el suministro de combustibles (gasóleo, gasolina y GLP) para los coches, maquinaria e instalaciones municipales. Se trata, como explicaron desde el gobierno local, de contratos puente. Esto es, de una medida "puntual, excepcional e inaplazable" con la que se busca solventar la falta actual de suministro hasta la licitación de los pliegos en abierto, pendiente desde 2020.
"A expensas de la actualización de los nuevos pliegos del suministro de gasóleo, gasolina y gas GLP para vehículos, maquinaria e instalaciones municipales, el Concello acaba de adjudicar los dos contratos puente con los que garantizar este servicio hasta la licitación en abierto. Los dos contratos puente suman un total de 27.187,05 euros y tendrán una duración de un año", ha detallado el Concello en un comunicado.
Se trata, por un lado, del contrato de suministro de gasóleo y GLP para instalaciones municipales, adjudicado por 13.581,72 euros y que servirá para abastecer a los siguientes edificios: Casa del Concello, centro de salud de Cambre, centro municipal de formación y en los campos de fútbol de Lendoiro y Brexo-Lema, así como en cualquier otra instalación designada por el Concello.
El otro contrato, de gasóleo y gasolina para vehículos y maquinaria de la Administración local, se adjudicó por 13.605,33 euros y servirá para suministrar combustible de 32 vehículos y máquinas de la flota municipal.