Dos nuevos aseos autolimpiables se ubican desde esta mañana en el entorno de la Torre de Hércules y As Lagoas en A Coruña. El Ayuntamiento de A Coruña instaló estos puntos para el uso ciudadano, ampliando la red de servicios públicos de la ciudad. Además, se espera que en los próximos meses salgan a licitación otros tres que se sumarán a estos.
Los servicios, disponibles desde hoy, están localizados en el Paseo Marítimo. Uno en As Lagoas, concretamente en el número 65 del Paseo Marítimo; y otro en el entorno de la Torre de Hércules, en la explanada del aparcamiento, por donde pasan muchos turistas a diario. Ambos son accesibles y autolimpables. "Os aseos públicos son uns dos elementos máis demandados, tanto por persoas de idade avanzada como de familias con nenos e nenas, e o noso compromiso é seguir dotando A Coruña de máis servizos", explicó la alcaldesa, Inés Rey.
Este tipo de aseos facilitan el mantenimiento y limpieza de los aseos como espacios públicos, ya que cuentan con un sistema de lavado automático de suelo e inodoro después de cada uso. Cuando la persona usuaria del servicio sale, se acciona el cierre de la puerta. "A limpeza dos espazos públicos é competencia municipal mais tamén esixe un uso concienciado da cidadanía, respetando os servizos que son de todos e todas", añade Rey.
A Coruña cuenta en la actualidad con 56 unidades de aseos públicos entre los diferentes tipos (químicos, automáticos y de obra) para dar servicio a los ciudadanos y ciudadanas que transitan por lana cuaje. El Gobierno de Inés Rey prevé continuar ampliando la red de servicios públicos con la licitación, en los próximos meses, de tres nuevos aseos autolimpables con él objetivo de que estén habilitados este mismo año. La actuación contó con una inversión de 132.121,30 euros para su adecuación, suministro e instalación.