El ayuntamiento de A Coruña, a través de su primer teniente de la alcaldesa y coordinador responsable y concejal delegado del área de Economía y Planificación Urbana, José Manuel Lage Tuñas y de la concejala de Medio Ambiente, Noemí Díaz, trasladaron a los representantes del Consorcio As Mariñas, las últimas propuestas en relación a la viabilidad de la planta de Nostián.
En la reunión estuvieron presentes el presidente del Consorcio y alcalde de Abegondo, las alcaldesas de Bergondo y Cambre, los alcaldes de Carral, Culleredo, Oleiros y Sada y el concejal de Medio Ambiente del ayuntamiento de Betanzos.
Una vez escuchados los argumentos de los representantes del ayuntamiento de A Coruña los miembros del Consorcio As Mariñas acordaron por unanimidad promover la contratación conjunta exclusivamente para los ocho ayuntamientos que integran el Consorcio As Mariñas, del servicio de recogida, transporte, tratamiento y eliminación de los residuos urbanos.
En octubre de 2025 finalizará la actual concesión, por lo que los trabajos comenzarán de la manera más inmediata posible una vez alcanzado el acuerdo. La decisión se ha adoptado después de numerosas conversaciones y trabajo técnico en la búsqueda de un mejor servicio que garantice la viabilidad medioambiental y económica del proyecto.