Okupas de un supuesto narcopiso de la calle Barrera de A Coruña intentan entrar a otras plantas
Se ha registrado una denuncia de un propietario y el Concello de A Coruña, con titularidad municipal sobre la tercera y cuarta planta, detalla que pasaron a revisarlo la semana pasada y no detectaron ningún intento de okupación
15 abril, 2024 12:51El número 30 de la calle Barrera de A Coruña ha sido foco de una denuncia registrada este viernes en la que uno de los propietarios del inmueble alega que la gente que se ha metido dentro en los últimos días organizando dentro una supuesta "narcocasa" ha intentado acceder a la tercera planta.
En la denuncia figura que al parecer estas personas han intentado acceder desde el interior del inmueble por las ventanas, según detallan fuentes cercanas a la investigación.
La presencia de estas personas que al parecer están creando conflicto por la venta de sustancias, se detectó hace unos días, según hosteleros de la zona, que detallan que lo que está ocurriendo en el edificio afecta directamente a inmuebles y negocios contiguos al número 30, aunque de momento no a otros establecimientos situados en otras partes de la misma calle más alejados.
Desde el Concello de A Coruña, con titularidad municipal sobre la tercera y cuarta planta de este edificio, detallan que pasaron a revisarlo la semana pasada y confirman que no detectaron ningún intento de okupación, a la vez que dejan claro que como propietarios no se ha presentado denuncia alguna.
A su vez, el viernes tras interponerse la denuncia correspondiente se encargó del tema el juzgado de guardia, algo sobre lo que el TSXG aclara que "no les constan detenciones ni se ha remitido atestado".
Desalojo en 2022
En mayo de 2022 este inmueble de la calle Barrera ubicado en el número 30 fue desalojado por orden judicial por la Policía Nacional. En la casa se constató la presencia de varios okupas y uno fue detenido.
Las quejas vecinales y de los locales de hostelería de la zona por la presencia de okupas en este portal de la céntrica calle coruñesa hace dos años se venían sucediendo y hasta el propietario de O Corno, uno de los locales más míticos de la zona y que está justo debajo, advirtió sobre el "infierno" que le había tocado. En esta línea, denunció robos en su local, cortes de luz o inundaciones, aparte de que advirtió de situaciones violentas y venta de droga en las viviendas.