Un camión de basura prendió fuego la pasada noche en la calle Orzán de A Coruña a causa de una batería de pilas que entró en combustión. El conductor del vehículo tuvo que ser trasladado al hospital por inhalación de humo. Los mismos vecinos fueron los que dieron aviso de que se estaba produciendo un incendio, aunque en un primer momento se pensó que el fuego procedía de los contenedores.
Sucedió alrededor de las 00:43 horas de esta madrugada, cuando acudieron al lugar de los hechos nueve bomberos repartidos en tres camiones a causa de la alerta. Al tratarse de un camión propulsado por gas, las fuerzas de seguridad activaron el protocolo de mercancías peligrosas y trasladaron más personal y vehículos hasta el lugar con los equipos necesarios dada la dificultad añadida de las operaciones.
Los bomberos sitúan la causa del incendio en una batería de pilas que, por motivos desconocidos, entró en combustión. Aun así, antes de que llegaran los servicios de emergencias, los operarios ya habían vaciado parte de la basura incendiada, por lo que al llegar el equipo de asistencia lo primero que hicieron fue refrigerar con agua los elementos con temperatura.
El conductor del vehículo fue trasladado al hospital por el 061 por inhalación de humo. La Policía Local colaboró en las operaciones.