Semana de nervios e ilusión en Básquet Coruña antes de afrontar un encuentro clave por su pelea por el ascenso a la ACB. Los equipos punteros no perdonan y los cinco que pelean por la plaza de ascenso directo vencieron en el pasado fin de semana. El conjunto naranja se deshizo de Valladolid en Riazor por un claro 80-66.
Las cuentas más sencillas para Básquet Coruña pasan por ganar tres de los cuatro encuentros que tiene por delante. Los de Diego Epifanio afrontan este viernes una de las pruebas más exigentes que tienen por delante: vencer a Alicante en su pista.
Y es que tres de esos cuatro encuentros que quedan para el final de campeonato se juegan lejos de Riazor. Los alicantinos jugarán playoff y son séptimos ahora mismo con un balance de 18-12.
La siguiente semana el conjunto naranja se desplazará a Oviedo, una pista que nunca se le ha dado especialmente bien. El fin de semana del 5 de mayo recibirá a Castelló en Riazor y finalizará este histórico curso en la pista de Melilla el fin de semana del 10 de mayo.
Por delante quedan cuatro finales para un equipo que cuenta con dos victorias de ventaja sobre Tizona, Estudiantes, Lleida y Burgos. Todavía puede pasar de todo en una liga extremadamente igualada y que no permite muchos errores en un tramo final de campeonato muy exigente.