El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Sector de Tráfico de Galicia investigó a un vecino de Miño como presunto autor de dos delitos contra la seguridad vial. El hombre condujo dos veces en el mismo día en sentido contrario al flujo circulatorio establecido, primero en la autovía AC-12 y después en la AP-19.
Varios conductores alertaron de lo ocurrido. La primera llamada se recibió sobre las 08:00 horas, cuando el conductor de un camión informaba de la presencia de un turismo circulando en sentido contrario por la autovía AC-12 en Oleiros. El alertante señaló que trató de evitarlo, pero que el turismo impactó por raspado con su vehículo y continuó la marcha sin detenerse, por lo que desconocía marca y modelo.
Ese mismo día sobre las 19:00 horas, los agentes recibieron varios avisos de conductores alertando de que un turismo circulaba en sentido contrario en la AP-9 a la altura de Guísamo. Ninguno de ellos pudo precisar los datos para su identificación, pero la Guardia Civil inició una investigación para localizar el coche y su conductor, autor de los dos delitos contra la seguridad vial.
El sector de Tráfico de la Guardia Civil de Galicia recuerda que este tipo de delitos están tipificados en el artículo 380 del Código Penal: "el que condujere un vehículo a motor o ciclomotor con temeridad manifiesta y pusiere en concreto peligro la vida o la integridad de las personas, será castiga con las penas de prisión de seis meses a dos años y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta seis años".