El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, avanza en la reconfiguración del nuevo Gobierno. De esta forma, hoy ha desvelado los nombres de los delegados territoriales: en A Coruña ocupará el puesto Belén do Campo, y Gonzalo Trenor seguirá, en principio, de diputado en O Hórreo. Manuel Prado será delegado en Ourense, mientras que en Lugo, Ferrol, Pontevedra y Vigo se mantendrán los mismos nombres que hasta ahora.
Tras el nombramiento de los 12 conselleiros de esta legislatura, Rueda hizo hoy lunes pública la lista de cambios en las delegaciones territoriales y otros altos cargos del Ejecutivo autonómico, como las secretarías xerais. Todos tomarán posesión a lo largo de esta semana. Además, los delegados territoriales pasarán a depender directamente de Presidencia.
Belén do Campo (A Coruña, 1963) fue diputada en el Congreso por A Coruña desde octubre de 1992 hasta 1996, año en el que salió elegida senadora hasta 2008. Ese año volvió a obtener el acta de diputada en el Congreso hasta junio de 2011, dimitiendo para ser designada delegada territorial de la Xunta de Galicia en la provincia de A Coruña.
Fue elegida diputada del Parlamento de Galicia en las elecciones de 2012, causando baja el 14 de diciembre de 2012 para incorporarse de nuevo como delegada territorial de la Xunta en A Coruña.
En noviembre de 2015 pasa a ser directora general de Ganadería, Agricultura e Industrias Agroalimentarias y directora del Fondo Gallego de Garantía Agraria (FOGGA) en la Consellería de Medio Rural, cargo que ostentó hasta el 5 de octubre de 2018.