De cara al pleno de abril del Concello de Oleiros, que tendrá lugar este jueves 25 de abril, el grupo municipal del BNG volverá a pedir al gobierno local la gestión pública y directa de las piscinas municipales, tras detectar "moitas queixas" contra la empresa que las controla en la actualidad. Afirman que llevar a cabo esta medida permitiría reducir los precios de los abonos y que las inversiones requeridas por las instalaciones son "perfectamente asumibles polas arcas municipais".
En relación con las piscinas municipales, los nacionalistas llevarán al pleno de Oleiros una pregunta acerca de la saturación de sus aparcamientos, en los que se detecta cada vez una afluencia mayor. Desde el BNG, solicitan que se cree un servicio público de bicicletas y que se inste a la Xunta a que "haxa máis servizos de transporte público a estes lugares".
El Bloque Nacionalista Galego registrará otras dos preguntas al gobierno local, una con respecto a la renovación de las sendas del parque de las Trece Rosas, donde piden que "anule o proxecto de camiños de cemento alleos á paisaxe e a protección do lugar". Además, consultarán al Concello acerca del proyecto de obras del Multiusos: "que di exactamente o proxecto canto á eliminación de árbores, impacto no Parque Metropolitano e reforestación posterior na zona, se é que a vai haber".