A Coruña ha comenzado a trabajar en el diseño del nuevo Plan Estratégico 2030-2050. La alcaldesa Inés Rey se ha reunido con la expresidenta de Adif, exsecretaria de Estado de Transportes y encargada de dirigir la "segunda gran modernización de la ciudad", Isabel Pardo de Vera.

Se trata de la primera piedra para redactar un plan que, señaló Pardo de Vera, es una "gran oportunidad" para la ciudad. La responsable del plan se ha mostrado "abrumada" e "ilusionada" por este nuevo proyecto que permitirá "integrar ámbitos nuevos con otros que ya están totalmente integrados en la ciudad". Es el caso de la fachada marítima. Así, Pardo de Vera ha defendido un modelo basado en la aportación de valor "sin histrionismos, con transparencia y aportando valor".

El plan, según ha detallado, tendrá como espina dorsal las "mayas intermodales" que garanticen el libre movimiento en la ciudad, pero también en el área. "Tenemos que mirar hacia fuera, a cómo se conecta el resto con nosotros”, defendió mientras reiteraba que "la creación de infraestructuras es un término más que obsoleto”.

La alcaldesa, Inés Rey, ha defendido a Pardo de Vera como "la mejor persona" para dirigir "el mayor desafío de la ciudad en este siglo". "Ojalá hubiera 20 Isabeles en España, pero solo hay 1 y ha decidió asumir este reto”, expuso la regidora.