El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López, y el presidente de la Real Academia Galega (RAG), Víctor F. Freixanes, renovaron este miércoles el convenio de colaboración para la utilización de la Cidade da Cultura.
El acuerdo tiene una duración de cuatro años y hace referencia al trabajo que realizan los Seminarios de Lexicografía, Sociolingüística y Onomástica de la RAG en las instalaciones de la Cidade da Cultura. La colaboración entre las dos instituciones cumple diez años, ya que fue en 2014 cuando se firmó el primer convenio que permite que parte del personal de la Academia realice su trabajo en las dependencias de la Biblioteca de Galicia.
El presidente de la RAG, Víctor F. Freixanes, agradeció la colaboración del Gobierno gallego en la cesión de estes espacios y aprovechó para invitar al nuevo conselleiro a visitar sus instalaciones en A Coruña, actualmente en Pocomaco y a la espera de finalizar las obras de rehabilitación de su sede histórica en la rúa Tabernas.
Por su parte, el titular de Cultura, Lingua e Xuventude agradeció a la RAG la labor que llevan a cabo en el estudio, promoción y defensa del idioma gallego y del patrimonio cultural y literario desde hace más de un siglo.