El sindicato CSIF ha denunciado ante la gerencia de Correos el "deplorable" estado de las instalaciones de la oficina en Betanzos (A Coruña), cuyo acceso dicen que ha tenido que ser precintado hace diez días por desprendimientos y cuyo interior también corre riesgo de derrumbe, "lo que pone en evidente peligro a trabajadores y usuarios".
Asimismo, CSIF lamenta que pese a los reiterados escritos advirtiendo de la situación de estas dependencias, que se sufren desde hace años, los responsables no hayan tomado medidas efectivas: “Se han limitado a parchear algunos de los desperfectos, lo que a largo plazo no soluciona nada, sino que agrava los daños, pues no se detiene el deterioro”.
Desde la Central Sindical, recuerdan que el proyecto de reforma previsto, finalmente no se llegó a ejecutar, pese a haber estado pagando durante casi dos años el alquiler de un local para realojar temporalmente la oficina. De hecho, indican que el paso del tiempo ha hecho que la situación del inmueble comience a ser insostenible, "tanto en las dependencias técnicas como en las de reparto, con techos doblados y caídos, polilla en la madera, filtraciones, etc".
De acuerdo con esto, el sindicato se ha vuelto a dirigir a la gerencia para reclamar de forma urgente una solución definitiva al estado del inmueble, antes de que haya que lamentar ningún daño personal entre usuarios y trabajadores.