Este miércoles 1 de mayo, festivo por el Día del Trabajador, hay una serie de manifestaciones convocadas en A Coruña que tendrán afección al tráfico durante varias horas de la mañana, sobre todo en la zona centro de la ciudad.
La CIG, sindicato con mayor número de delegados en Galicia, ha convocado la manifestación para que de comienzo a las 12:00 horas en la Plaza de Vigo y finalice en la Dársena de la Marina, afectando al tráfico en la calle Marcial del Adalid, la avenida Linares Rivas, calle Sánchez Bregua y los Cantones.
Por su parte, los sindicatos UGT Y Comisiones Obreras han decidido hacer una convocatoria conjunta que partirá a las 12:00 horas de la Plaza de la Palloza, pasando por la avenida Primo de Rivera y Linares Rivas hasta llegar a la Plaza de Ourense como destino final.
Finalmente, CGT, CNT, CUT y el Sindicato de la Elevación, iniciarán su recorrido a las 12:30 horas en la Plaza de Pontevedra. Se dirigirán hacia la Plaza de España, por lo que causarán afecciones en el tráfico de la calle del Orzán y Panaderas.