El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible del Gobierno de España ha procedido a la retirada de los árboles de Matogrande por las obras de ampliación de Alfonso Molina. La medida había recibido las críticas de la Asociación de Vecinos Monte Martelo, pero el Concello ha aclarado cómo será la actuación.
La Concejalía de Medio Ambiente del ejecutivo local ha aclarado que los árboles se han retirado de forma temporal por esta actuación. Los árboles han sido trasladados a un vivero municipal a la espera de que las obras terminen para ser replantados.
Cabe señalar que este corredor verde es el que separa el barrio de Matogrande de la avenida y que por ello los vecinos consideran que es muy importante.
La Asociación de Vecinos de Monte Martelo ha celebrado la medida y ha agradecido a la Concejalía de Medio Ambiente la información que aclara que los árboles volverán a ser replantados una vez finalicen las obras.
Aún así, siguen a la espera de la información del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, que por el momento no se ha puesto en contacto con los vecinos.