Mercedes Silva o como la conocen sus casi 300.000 seguidores, Totakeki, acaba de convertirse la ganadora de Red Bulkl Draft Heretics, un concurso que permitirá a la tiktoker unirse al afamado equipo de videojuegos como creadora de contenido. Merce competía contra otros dos participantes, Jose Ortega Wayne y ElviraYuki, por hacerse con la ansiada plaza y finalmente lo ha conseguido.
La inlfuencer, que se hizo famosa hace unos años por sus vídeos sobre Galicia en TikTok, ha celebrado la buena noticia enrollada en la bandera gallega y con una bufanda del Deportivo de La Coruña, equipo del que es fiel seguidora. La joven, vecina de Noia, explicó en otras ocasiones que entrar en Heretics era un "sueño" con el que fantaseaba desde que era pequeña y jugaba en su habitación a grabar pequeños blogs o gameplays.
El futuro más inmediato de Totakeki podría estar lejos de Galicia, algo que la apena mucho, según ha confesado en diversas ocasiones en redes sociales. La unión con su tierra es tal que llegó a comparar entrar en Heretics con hacer el Camino de Santiago ya que "marca un antes y un después en todas las personas que lo hacen".
No obstante, en el equipo también encontrará la compañía de otros creadores de contenido gallegos como Guanyar, que no ha tardado en felicitarla vía X: "Benvida nena, sempre coas cores mais grandes do mundo aló onde vaias", publicaba.
A las felicitaciones se unió también el equipo de su vida, el Dépor. En su mensaje, el club agradeció a la streamer que llevase con ella la bandera del equipo.
Más de 290.000 seguidores en TikTok
Esta joven noiesa se hizo conocida en la red social TikTok, donde acumula más de 7,6 millones de "me gusta" y más de 294.000 seguidores. Aunque empezó a subir vídeos en esta plataforma durante la pandemia, fue en 2022 cuando empezó a hacerse viral al subir vídeos explicando tradiciones gallegas como San Juan, el magosto o los trajes típicos del Entroido.
En su perfil, también sube contenido de humor; sobre su equipo, el Deportivo; de su día a día trabajando en el mar con su padre o vídeos más reivindicativos en los que protesta contra los vertidos de la mina de San Finx.