Una vez finalizado el dragado de la ría do Burgo, el alcalde de Culleredo, José Ramón Rioboo, se ha reunido con el delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, para concretar una serie de actuaciones para que el paseo marítimo de la localidad quede en perfecto estado tras el término de las obras. En el encuentro estuvieron también presentes la subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas, y la primera teniente de alcalde, Cristina Pardo.

El regidor de Culleredo manifestó la necesidad de actuar en varios puntos del entorno del paseo marítimo de O Burgo, afectado por los trabajos al albergar un trasiego continuo de maquinaria. Concello y Gobierno concretaron llevar a cabo una serie de actuaciones para que el paseo quede en perfecto estado, que serán definidas por técnicos de Costas y del propio Ayuntamiento tras realizar una evaluación técnica la próxima semana.

El análisis se llevará a cabo sobre los pavimentos, zonas verdes o mobiliario urbano. A pesar de que el paseo marítimo puede ser utilizado con total normalidad, desde el Concello aseguran que estas mejoras son necesarias para que esté en un estado óptimo al 100%.