El Concello de Oleiros ha anunciado que denunciará ante la Unión Europea las deficiencias en la obra del dragado de la ría do Burgo. Denuncian que Costas y el Estado dejaron la ría "con residuos que tras meses de traballos non foron retirados" y que no se realizó "a aportación de area necesaria para poder utilizar a ría para o baño, quedando ao descuberto as estrutras do paseo".
Añaden que los tramos de paseo pendientes en O Seixo y O Paraíso no están realizados, lo que, para el Concello, "pon de manifesto que as obras non están rematadas". Este es el principal motivo por el que el gobierno local de Oleiros tramitará esta denuncia ante la Unión Europea.
En el día de ayer, su alcalde, Ángel García Seoane, remitía una carta a la Jefatura de la Demarcación de Costas de Galicia en la que mostraba su rechazo a que se dé por finalizado el dragado. El regidor denunciaba el incumplimiento del acuerdo sobre la continuidad y enlace del paseo de Beiramar con las obras realizadas.
El Concello de Oleiros espera una respuesta de la Demarcación de Costas a lo que califican de "atropelo á cidadanía, carente de sentido", sentenciando que "as obras non están finalizadas".