La Guardia Civil de A Coruña ha detenido a dos hombres como presuntos autores de un delito contra la salud pública. Lo ha hecho tras desarticular un punto de venta de drogas en el concello coruñés de Cambre.
La investigación se inició después de que los agentes tuviesen conocimiento de la posible existencia de un punto de drogas en la zona. Inmediatamente, se inició una investigación y comenzó a vigilarse la vivienda. Las fuerzas de seguridad constataron que "el morador de la misma recibía constantes visitas de menores de edad para la adquisición de este tipo de sustancias".
Una vez recabadas todas las evidencias de la comisión de delitos, la Guardia Civil solicitó un registro en el domicilio que fue autorizado por las autoridades. En la intervención incautaron 138 dosis de hachís, cuatro básculas de precisión y diversas herramientas que suelen emplearse para la preparación de dosis de droga como bolsas de plástico y utensilios para cortar.
Los agentes detuvieron al residente de la vivienda como autor de un delito contra la seguridad pública. El arrestado fue puesto a disposición judicial, que decretó su ingreso en prisión. La operación se mantuvo abierta, lo que también permitió la identificación plena del supuesto proveedor del punto de venta desmantelado. El joven detenido es un vecino de la localidad de 20 años de edad.
El dispositivo se enmarca en la operación Carecas, que está tutelada por el Juzgado de Instrucción número 3 de A Coruña. En la intervención participó el Equipo Territorial de Policía Judicial de Cambre, la Unidad de Seguridad Ciudadana de Comandancia y el Servicio Cinológico de la Comandancia de la Guardia Civil de A Coruña.