Un turismo embistió la pasada noche a una motocicleta cuando circulaba por la intersección que une la calle Tornos con la Avenida Finisterra. El motorista, un varón de 32 años, sufrió lesiones graves y fue trasladado al hospital para una revisión más precisa.
Fue un particular el encargado de dar la voz de alarma al servicio de Axencia Galega de Emerxencias de Galicia minutos después de que se produjese el accidente, al filo de las 23:30 horas de la noche. El 112 solicitó la asistencia del 061 y de la Policía Local de A Coruña que se personaron en el lugar al rato.
El incidente se desarrolló sin más irregularidades. El conductor del turismo frenó tras el impacto y socorrió al herido, que finalmente tuvo que ser trasladado a un hospital de A Coruña.
En 2023 el único medio de desplazamiento que aumento en porcentaje de siniestralidad fue la moto con un ascenso del 37% de siniestros registrados. Peatones, ciclistas y motoristas son considerados son los colectivos más vulnerables en la carretera. Por ello, la Dirección General de Tráfico incide en la importancia de usar medidas de seguridad como guantes y casco. En caso de circular por carretera la protección de la cabeza debe ser integral o modular y la ropa debe estar homologada.