¿Qué tiempo hará en el puente de las Letras Galegas en A Coruña?
Las nubes cubrirán los cielos de la ciudad durante los tres días de descanso, ocultando el sol por completo
14 mayo, 2024 11:06El próximo puente del calendario en A Coruña cuenta con tres días seguidos de descanso y comienza este viernes 17 de mayo. El Día das Letras Galegas permitirá a los coruñeses alargar un poco el fin de semana y aprovechar para desconectar temporalmente del trabajo. El puente de mayo suele dar paso al verano, sin embargo, las lluvias y el aire frío no cumplirán con las expectativas que se tiene para esta época del año.
Ayer lunes se pudo presenciar un adelanto de lo que va a ser el festivo. MeteoGalicia predice la lluvia muy presente en la jornada del viernes. Los chubascos se mantendrán activos el viernes durante las primeras horas de la mañana, aunque por la tarde actuarán de forma intermitente, dejando algunos ratos de cese.
Por su parte, una borrasca situada sobre el norte peninsular, procedente del cantábrico, será la culpable de que bajen las temperaturas. Un frente de aire frío hará que el mercurio disminuya y mantenga temperaturas de entre 15 y 17 grados de máxima durante todo el fin de semana.
Como vemos na imaxe de satélite, a península Ibérica continuará baixo a influencia dunha borrasca situada ó sur de Irlanda. Hoxe quedamos na zona de chuvascos tras a fronte que pasou onte.
— MeteoGalicia (@MeteoGalicia) May 14, 2024
Así teremos chuvias intermitentes, localmente treboentas. Temps baixas para a época do ano pic.twitter.com/ws2SeDEqqk
El sábado los chubascos se presentarán a media mañana, aunque cesarán a medida que avanza la tarde. Aun así, el sol no se asomará en ninguno de los tres días. Las nubes cubrirán el cielo cargadas de agua, pero escampando en determinados momentos.
Lo mismo el domingo. En general será un puente lleno de chubascos. Además, la borrasca será la causa de tanta inestabilidad a poco más de un mes de entrar en la estación estival. Aun así, se espera que la semana que viene la situación cambie y el mal tiempo dé un poco de tregua a los coruñeses.