La Fundación Globo de San Roque celebró este miércoles una nueva reunión de cara a coordinar la elaboración del tradicional Globo de Betanzos, después de que no se lanzara en 2023. El encuentro contó con la presencia de la presidenta de la fundación y alcaldesa de la localidad, María Barral, representantes de los partidos políticos con representación en el municipio, miembros de la familia Pita y representantes de los colaboradores de la elaboración.
Los materiales necesarios para la elaboración del Globo ya han sido encargados e, incluso, algunos de ellos ya están entregados. Los espacios para llevar a cabo los trabajos de creación ya se encuentran reservados y tan solo falta concretar los días en que se llevarán a cabo.
Durante la reunión, todos los integrantes de la Fundación y los colectivos a los que representan cada uno de ellos pudieron conocer al detalle los pasos que se están dando con respecto a la preparación del Globo, el símbolo más importante de las fiestas patronales de Betanzos e icono de la población betanceira, que no pudo disfrutar de este festejo el año pasado.