Vecinos de Barrañán, se concentran en Arteixo (A Coruña) para pedir que terminen la senda peatonal
Se movilizaron hace un mes frente a la Diputación de A Coruña, pero desde entonces no ha habido novedades al respecto
23 mayo, 2024 15:21Vecinos de Barrañán, en Arteixo, se han concentrado esta mañana en la carretera provincial DP-0506 para pedir a la Diputación de A Coruña que se finalicen todas las obras de la senda peatonal de esta vía que va hacia Caión.
No es la primera vez que se concentran, ya que, hace apenas un mes, hicieron lo propio frente al edificio del ente provincial. En esta ocasión han ido un paso más allá, movilizándose en plena carretera, para hacerse eco de una reivindicación que "levamos dez anos loitando por ela", explicaba Carmen, la presidenta de la Asociación de Vecinos.
Desde entonces, no ha habido novedades en cuanto al arreglo de la senda, por lo que la Asociación de Vecinos ha decidido tomar estas nuevas acciones. Afirman que "para el mes que viene haremos otra, así todos los meses, a ver si nos hacen caso".
Los vecinos afirman que se trata de una carretera con bastante tráfico "moi perigosa" y la definen, incluso, como "terrorífica", por la que si pasan dos coches juntos "teñen que medir a velocidade e a distancia". Defienden que no hay una acera para que los niños puedan acercarse hasta las paradas de autobús y que los propios buses hacen en ocasiones paradas improvisadas frente a las viviendas.
Por su parte, el alcalde de Arteixo, Carlos Calvelo, afirmó en declaraciones a Quincemil que "levamos moito tempo solicitando unha posibilidade de acordo no que son as sendas peonís nas estradas". De hecho, en el pleno de este jueves, el Concello aprobó una moción para solicitar una actuación coordinada entre Diputación y Ayuntamiento, en la que "pedimos que a Deputación se faga cargo de dúas sendas, a DP-0503 e a DP-0506, e nós facernos cargo de outras dúas". Calvelo afirma que, hasta el momento, el Concello ha intervenido en siete carretera provinciales con una inversión que supera los 3,6 millones de euros.