La Policía Nacional ha detenido a dos hombres como presuntos autores de cinco robos con fuerza en diferentes vehículos de A Coruña. El robo se produjo en un garaje comunitario de la ciudad durante la madrugada del 20 de mayo.
Concretamente, el robo se produjo en uno de los garajes de la calle Independencia, muy próxima a la plaza de Zalaeta. Todos los vehículos en los que robaron presentaron daños como ventanillas rotas. En varios de ellos los cacos consiguieron sustraer varios objetos de valor y documentación.
Fue uno de los afectados el que llamó al 091. A su llegada, los agentes comprobaron que había cuatro coches con las ventanas rotas y un quinto vehículo que también había sido atacado, aunque esté último estaba en la vía pública, fuera del garaje.
Tras una búsqueda rápida por la zona, los agentes se percataron de que había dos hombres que portaban parte de los efectos que se habían sustraído, además de una linterna y un destornillador. Ambos tenían también cortes en las manos, que podrían haberse producido al reventar los cristales de los vehículos.
Los hombres fueron detenidos y puestos a disposición judicial por un presunto delito de robo con fuerza.