Zara Home ha abierto las puertas de su nueva flagship efímera en un innovador espacio de más de 1.600 m², en pleno distrito 7 de Saint-Germain-Des-Pres en París. La firma tendrá durante un año las llaves de este edificio parisino, que resurge bajo el espíritu de la Rive Gauche y en el que celebrar l’art de vivre.

El icónico establecimiento dispone de todas las colecciones y categorías de producto de la marca, que se intercalan con cápsulas limitadas y espacios exclusivos, como un atelier de personalización o una colección especial pensada para la tienda, bajo una iconografía con la que el universo del número 117 Rue du Bac cobra vida.

Un espacio conceptual que ofrece una nueva experiencia de compra y que acogerá diferentes acciones a lo largo de la temporada, de las que se quiere hacer partícipe a la ciudad. La oferta de este nuevo concepto comprende una cafetería de la mano del parisino Café Dose o la colaboración, en los primeros días de la apertura, con la florista Nina Charles. El proyecto cuenta además con una imagen e identidad visual propia, creada para la marca, de la mano del estudio parisino St-Lazare y que gira en torno a este mítico emplazamiento.

La tienda distribuye su superficie en tres plantas que se organizan como las estancias de una casa: una planta baja y dos entreplantas con una inspiradora continuidad visual. Desde la entrada principal, en la esquina de Rue du Bac con Rue de Babylone, se accede a una selección de productos de cosmética, que convive con la cápsula limitada Editions, el espacio temporal de Les Fleurs o la zona que acoge la colección ad hoc para Rue du Bac.

La planta baja se ha diseñado para que el cliente encuentre lo necesario en lo que inspirarse para decorar las estancias de la cocina, el salón y el baño. Por su estructura, el edificio propone rincones visualmente únicos en los que presentar las colecciones especiales de Zara Home. La parte central queda reservada a novedades y colecciones limitadas, como la última cápsula de deportes de la firma, con un enfoque más volcado en el lifestyle.

En el nivel inferior se encuentra la zona de noche: el dormitorio y la habitación de los más pequeños (con un área específica para recién nacido), que incluye textiles, mobiliario e ideas decorativas para la estancia, además de una zona de juegos.

L’Appartement

La escalera principal, restaurada respetando la estética original, conduce al cliente a un espacio acogedor que recrea un apartamento. Unos 350 m², con fachada a la Rue de Babylone, de grandes ventanales, que permite la entrada de una luz natural cálida e indirecta, creando una atmósfera de intimidad y de bienvenida. En este espacio el cliente podrá encontrar una selección de productos de Zara Home e ideas para decorar un hogar soñado.

En l’Appartement coexisten, además, algunos de los diseños más icónicos de la colección limitada del arquitecto y diseñador belga Vincent Van Duysen, una línea nacida del respeto mutuo entre la firma y el creativo y marcada por la sencillez y versatilidad.

Con la idea de fusionar diseño contemporáneo y tendencias clásicas, se integran también varias piezas de anticuario gracias a la colaboración con la prestigiosa Galería de arte parisina Patrick Seguin, que cederá mobiliario de Pierre Jeanneret. Una propuesta que se completa en este apartamento con un gran vestidor en el que encontrar ediciones especiales y una selección de la colección Zara Woman.

Las formas orgánicas, los colores neutros y los materiales nobles y naturales son los protagonistas en el interior de esta nueva flagship. Respecto a la arquitectura del edificio, destacan la fachada original y los escaparates abiertos, que armonizan el interior y el exterior.

Asimismo, en lo referido a la tecnología, en 117 Rue du Bac se incorpora el más novedoso concepto comercial de Zara Home; con tiendas equipadas con las herramientas tecnológicas más eficientes para ofrecer al cliente una experiencia integrada con la plataforma online.